Publicidad
Publicidad

El PRD sospecha de desvío de recursos en Oaxaca por el gobierno priista

Vuelos en charters para asistir a la toma de protesta del candidato priista en Oaxaca, asegura el PRD
vie 16 abril 2010 08:23 AM
Eviel Pérez Magaña rindió protesta como candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca el 11 de abril
El PRD sospecha de desvío de recusos en Oaxaca Eviel Pérez Magaña rindió protesta como candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca el 11 de abril

El acto político en el que Eviel Pérez Magaña rindió protesta como candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca el domingo pasado, tuvo un costo de 20 millones de pesos, estimaron líderes perredistas en el estado y del frente político Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).

El presidente del frete político DIA, que concentra a la fuerzas políticas de izquierda PRD, PT y Convergencia, Manuel Camacho Solís, afirmó a CNNMéxico que el acto político al que asistió la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, tuvo un costo de 20 millones de pesos, según estimaron sus compañeros del frente en Oaxaca.

Camacho Solís informó que alquilaron vuelos tipo charter desde la Ciudad de México, ofrecieron hospedaje en el hotel Camino Real y para lograr una importante movilización de gente.

La misma Beatriz Paredes señaló este miércoles que al acto de Pérez Magaña asistieron 30 mil personas y comparó su aforo con el de la toma de protesta del candidato del frente opositor, Gabino Cué, de 500 personas, según dijo.

El presidente del DIA agregó que los simpatizantes de Cué trabajan en documentar el exceso de gasto en el acto de campaña.

“Me informaron que hicieron una revisión exhaustiva y es una cosa impresionante. Según me informaron, (el gasto es de) por lo menos de 20 millones de pesos”, dijo.

Publicidad

“(Ofrecieron) hospedajes en el Camino Real para muchísima gente, rentaron charters para llevar a  gente de la Ciudad de México”, afirmó.

El presidente del frente político DIA dijo que estas acciones son contrarias a las declaraciones de Paredes en el sentido de que la oposición "les hacía los mandados”, pues muestra se preocupación ante el frente opositor.

“Si no les importara, jamás tendrían que hacer pactos secretos ni tendrían que estar utilizando métodos como el derroche de recursos que incluso están por encima de lo que la ley autoriza”, afirmó.

En tanto, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que hay muchas posibilidades de triunfo para Gabino Cué en Oaxaca.

Con respecto al tono de la lideresa del PRI, lo calificó de agresivo y lamentó que provengan de una mujer porque cae en la “fanfarronería”.

“Nada más falta que la veamos en Sinaloa o en Hidalgo a la presidenta nacional del PRI diciendo cosas que caen en lo soez”, afirmó, “porque expresan claramente la preocupación”.

Zambrano aseguró que existen denuncias de que el PRI realiza una “ofensiva en la compra de conciencias, en la compra de dirigentes y en la compra de votos”.

Agregó que preparan la documentación de estas acciones para darle a la elección un sentido democrático.

La lider nacional priista señaló el domingo que la oposición les hacía los mandados y que la alianza entre PAN, PRD, PT y Convergencia era espuria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad