Publicidad
Publicidad

Martí pide cambios a la Ley Antisecuestro que aún no es aprobada

-
vie 16 abril 2010 12:27 PM
Sin Pie de Foto
Cuartoscuro alejandro marti Sin Pie de Foto

El empresario Alejandro Martí exigió este jueves llegar a "la verdad histórica" en la investigación del secuestro y asesinato de su hijo adolescente, Fernando, y que la Ley Antisecuestro, que será dictaminada por legisladores la próxima semana, sea modificada. 

"Creo conveniente expresar la urgente necesidad de que se llegue a la verdad histórica, ante diversas versiones existentes sobre los autores intelectuales y materiales de este condenable crimen", dijo Martí.

En respuesta a la  detención de María Elena Ontiveros Mendoza , La Güera, presunta integrante de la banda delictiva de Los Petriciolet, responsable del secuestro y muerte de Fernando Martí, el padre del menor señaló que es necesario esclarecer los hechos, ante las distintas versiones que hay sobre este crimen.

Ontiveros Mendoza sería la segunda mujer que ha sido detenida bajo acusaciones de haber sido la responsable de detener, en un falso retén de policías, el automóvil en el que viajaba Fernando Martí y su escolta.

Martí subrayó la necesidad de que la iniciativa de Ley Antisecuestro que el poder legislativo aprobará la próxima semana, sufra modificaciones sustanciales para ajustar la figura legal de “policía encubierto” en las investigaciones sobre crimen organizado.

Se ha comprobado el involucramiento de policías con las bandas de secuestradores. Un esquema legal que permita esto, resulta totalmente riesgoso para los ciudadanos e iría en sentido contrario al espíritu que origina dicha propuesta de ordenamiento legal”, dice el empresario en un comunicado.

Publicidad

Recordó también que las autoridades han fallado en sus compromisos, luego de que “en el seno del Consejo Nacional de Seguridad se acordó la depuración de los cuerpos policiacos, lo que a la fecha no ha ocurrido”.

El 4 de junio de 2008, Fernando Martí, de 14 años, fue secuestrado en un supuesto retén agentes federales.  El 1 de agosto de ese año, el adolescente fue encontrado muerto en la cajuela de un auto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad