Se antepondrá precisión a velocidad en caso Paulette: Peña Nieto

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este viernes que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), continuará la investigación sobre la muerte de la menor Paulette anteponiendo la precisión a la velocidad.
Durante su pronunciamiento en el foro Alcances y Retos de la Reforma al Sistema de Justicia Penal, el mandatario estatal aseguró que se utilizarán los instrumentos necesarios para encontrar la verdad en esta investigación.
"La actuación de la Procuraduría de Justicia del Estado debe anteponer, a la velocidad con la que se quisiera trabajar, la mayor precisión para encontrar la verdad y poder actuar con toda justicia
"Ha venido trabajando la Procuraduría de Justicia de nuestro estado, para con todos los instrumentos que tiene a su alcance, con todas las investigaciones y el uso de la ciencia y la tecnología poder encontrar la verdad al caso que tanto ha conmovido a la sociedad mexicana, la pérdida lamentable de la niña Paulette", destacó.
Antes de declarar inaugurado el foro, al que se esperaba la presencia del titular de la Procuraduría, Alberto Bazbaz, Peña Nieto consideró lamentable la muerte de la menor de cuatro años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 22 de marzo y localizada sin vida el 30 de marzo en su misma cama.
Mauricio Gebara realiza de nuevo reconstrucción de hechos
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó este viernes que Mauricio Gebara Rahal acudió al departamento de Interlomas, en el conjunto Porto Vita 2, para realizar una nueva reconstrucción de hechos sobre la muerte de Paulette.
Alrededor de las 14:00 horas, Gebara llegó acompañado de sus abogados y el personal de la Procuraduría, para recrear la noche en que regresó con sus hijas de Valle de Bravo, el pasado 21 de marzo
La presencia del padre de Paulette en el edificio donde se encuentra el departamento en el que vivía con su esposa Lizette Farah y sus hijas, duró aproximadamente 30 minutos. Luego se retiró del lugar en compañía de sus abogados.
Apenas el miércoles, el padre de Paulette acudió a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia estatal en Toluca para ampliar su declaración como parte de la investigación por la desaparición y muerte de su hija.
Gebara ha negado que la Procuraduría mexiquense le haya dado privilegios en la investigación de la muerte de su hija, e hizo notar que ha sido sometido a diferentes pruebas de investigación, como la prueba del polígrafo.
La investigación sobre la muerte de Paulette ha presentado diversas irregularidades. El procurador Alberto Bazbaz ha sido acusado por diferentes integrantes de algunos partidos políticos de haber violado normas al revelar detalles de la indagatoria.
Ahora, los estudios periciales para esclarecer la muerte de la niña se realizarán en Estados Unidos por expertos de la Oficina Federal de Investigación (FBI), quienes trabajan en conjunto con la Procuraduría mexiquense.
(Con información de Notimex)