Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El abogado de las nanas de Paulette critica a la Procuraduría mexiquense

La irregular actuación de la dependencia, asegura, demuestra que carece de elementos para establecer conclusiones sobre la muerte de la menor
lun 19 abril 2010 08:48 PM
Peritos de la Procuraduría mexiquense han visitado varias veces el departamento de la familia Gebara Farah
co-nanas-abogado Peritos de la Procuraduría mexiquense han visitado varias veces el departamento de la familia Gebara Farah

Juan Luis Montero, abogado de las hermanas Érika y Martha Casimiro, quienes fueran nanas de la niña fallecida Paulette Gebara Farah, consideró que la Procuraduría del Estado de México ha tenido una actuación irregular en la investigación de la desaparición y muerte de la menor.

El defensor dijo que las constantes ampliaciones de declaraciones, reconstrucciones de hechos y recorridos que ha realizado la dependencia por el departamento de la familia Gebara Farah, dan muestra de que carece de elementos para llegar a conclusiones.

“(La estrategia) lamentablemente es la misma de siempre en las procuradurías: actuar con irregularidad, practicar diligencias no acordes a lo que la técnica señala; estamos listos a cualquier estrategia que la Procuraduría tenga”, advirtió.

Este lunes, las nanas acudieron a la Procuraduría al menos por cuarta ocasión desde que desapareció la niña, el 22 de marzo, y fuera encontrada muerta el día 31.

Montero dijo que Érika Casimiro fue sometida a un interrogatorio de 160 preguntas, similar al que previamente realizó Martha, y criticó la reconstrucción de hechos realizada por las autoridades mexiquenses pues, dijo, no se apegó a los procedimientos técnicos.

Publicidad

Agregó que no tiene confianza en la Procuraduría y aseguró que él y sus clientas recurrirán a cualquier instancia legal, como el amparo, en el momento que lo consideren oportuno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad