Más de 750 mexicanos están varados en Inglaterra a causa del cielo cerrado

Más de 750 mexicanos permanecen varados en Inglaterra a causa de la nube de ceniza emitida por un volcán en Islandia, que ha originado cierres al espacio aéreo europeo desde la semana pasada.
Un primer grupo de mexicanos está integrado por 500 niños y 50 profesores del Colegio Mexicano de Reynosa, Tamaulipas, y se encuentra en Londres, según la agencia Notimex.
En una entrevista televisiva, citó la agencia, la maestra Rebeca Camareno dijo que están preocupados por lo limitado de sus recursos y porque no existe una fecha precisa para su regreso a México debido a las restricciones a los vuelos.
Camareno, responsable de los menores y del personal docente, explicó que están en la capital inglesa desde hace dos semanas, para asistir a unas olimpiadas de inglés que concluyeron el viernes pasado, día en que se cancelaron los vuelos en Gran Bretaña.
La maestra dijo que fueron visitados por el cónsul mexicano, quien les ofreció apoyo, mientras que la empresa organizadora de la competencia los albergó en dos campos alternos al lugar donde se llevó a cabo la olimpiada y ahí les proporcionan alojamiento y alimentación.
El segundo grupo está conformado por 212 estudiantes del Colegio Iberoamericano de Cadereyta, situado Nuevo León, reportó el canal Milenio TV.
Los alumnos se encuentran a cuatro horas de Londres, dijo al canal la profesora María Romero en entrevista telefónica.
Agregó que esperan recibir asistencia de autoridades diplomáticas mexicanas en las próximas horas.
La nube de ceniza volcánica arrojada por un volcán en Islandia ha causado el cierre del espacio aéreo en el norte de Francia, gran parte de Alemania, Noruega y Croacia, y afecta todo Reino Unido, Irlanda, Holanda, Finlandia, Suiza, Bélgica, Suecia, Ucrania, Eslovaquia, Eslovenia, Serbia, Rumania, Polonia, Dinamarca, Estonia, Hungría y República Checa.