Publicidad
Publicidad

21 niños mexicanos varados en Londres regresan el jueves

-
mar 20 abril 2010 11:24 AM
Sin Pie de Foto
Pista de aterrrizaje Sin Pie de Foto

Un grupo de 21 estudiantes de los 500 que están varados en Londres regresarán este jueves a México, de acuerdo con autoridades del Colegio Mexicano de Reynosa, donde estudia el grupo de adolescentes.

También llegarán los tres profesores del que los acompañaron a una olimpiada de inglés celebrada en Inglaterra.

Los jóvenes tenían planeado volver a México el pasado 18 de abril, pero la nube de cenizas emitida por un volcán en Isalandia que obligó el cierre de la mayor parte del espacio aéreo europeo ha retrasado su regreso.

Los estudiantes viven en las ciudades de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa. Sin embargo, permanecerán en Londres hasta nuevo aviso la mayoría de de los alumnos del grupo de 500, originarios de Baja California, Jalisco, Tabasco, Nuevo León, Tamaulipas, entre otros estados.

El director interino a nivel secundaria del Colegio Mexicano, Reynaldo Ríos Casanova, dijo que los estudiantes están en buenas condiciones.

“Sabemos que se encuentran bien luego de que fueron albergados en una escuela en Norwich, al norte de Londres, lugar donde permanecerán hasta que les sea autorice el vuelo de regreso”, afirmó.

Publicidad

“Nos han informado que la embajada de México en Londres les ha dado especial atención por tratarse de menores", agregó, "y por lo mismo están pugnando por que sean de los primeros en abandonar territorio europeo”.

Mientras tanto, han comenzado a despegar vuelos rumbo a Europa desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM). Al menos 52 vuelos fueron cancelados pero no hay datos sobre la cantidad de pasajeros afectados.

El cierre del espacio aéreo europeo desde el jueves pasado ha ocasionado una crisis peor que la provocada por los ataques a Estados Unidos del 11 de septiembre del 2001.

Más de 60 mil vuelos han sido cancelados, casi 7 millones de personas se vieron afectadas en todo el mundo, y las pérdidas económicas se calculan en más de 2,000 millones de dólares.

Este martes se retiraron las restricciones para realizar vuelos en dos terceras partes del cielo europeo por lo que se espera que se lleven a cabo la mitad de los vuelos previstos para el día en el continente.

Sin embargo, la noche de este lunes el volcán Eyjafjallajoekull e Islandia lanzó una nueva nube de cenizas por lo que no se descarta que se impongan de nuevo restricciones a los vuelos. La nube es más pequeña que la primera.

Publicidad

Publicidad