Astronauta pide que México invierta en educación y ciencia

La economía mexicana repuntará cuando se invierta en educación y desarrollo de la ciencia y la tecnología, según dijo este lunes el astronauta José Hernández.
En conferencia de prensa, el integrante de la NASA agregó que antes de que México se termine sus recursos no renovables, como el petróleo, es necesario que el gobierno invierta en lo más valioso que tiene: “sus recursos intelectuales”.
Hernández nació en Estados Unidos, pero es hijo de migrantes del occidental estado de Michoacán, México. En su infancia realizó trabajo en el campo, junto con su familia.
Finalmente logró ingresar a una escuela, estudió ingeniería eléctrica en la Universidad del Pacífico y luego hizo una maestría en la Universidad de California.
En 2004 fue seleccionado por la NASA para realizar labores espaciales.
En agosto de 2009, el transbordador Discovery despegó con siete astronautas a bordo, entre ellos Hernández. Partieron rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) donde pasarían 13 días.
Fue la primera vez en que dos tripulantes eran de origen hispano. Durante el viaje, José Hernández realizó entrevistas a la televisión mexicana y fue la primera persona en usar Twitter en español desde el espacio.