Al menos 6 personas fueron secuestradas en dos hoteles de Monterrey

Autoridades de Nuevo León confirmaron que la madrugada de este miércoles 6 o 7 personas fueron privadas de su libertad por un grupo de entre 20 y 30 hombres armados a bordo de 15 vehículos.
En conferencia de prensa, el procurador de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, explicó que las víctimas fueron 4 huéspedes, dos recepcionistas y, tentativamente un vigilante de un hotel de la ciudad de Monterrey. Aunque, dijo, esta información no ha sido confirmada.
Relató que al llegar a la recepción, parte del grupo de atacantes subió a la habitación 517 donde encontraron a un hombre de “nacionalidad oriental” al que dejaron en libertad al descubrir que no era a quien buscaban.
Continuaron recorriendo las habitaciones 501, 502, 5011 y 5012, donde privaron de la libertad a Luis Miguel González, Ángel Ernesto Montes de Oca, Manuel Juárez y Araceli Hernández, respectivamente.
El procurador detalló que al bajar a la recepción con los huéspedes, se llevaron a un recepcionista (David Salas) y, quizá, a un guardia de seguridad privado que no ha sido localizado. Se llevaron también las computadoras del hotel con los registros de los visitantes y de las cámaras de seguridad.
“Posteriormente en el hotel Misiones, a unas cuadras de ahí, se tuvo el registro de que también fueron estas personas… y hasta hace dos horas nos refirieron que se llevaron también al recepcionista que responde al nombre de Carlos Huerta”, dijo Garza y Garza.
Hasta el momento dijo que no tiene información sobre la identidad ni los motivos que tuvo el grupo armado para actuar.
Respecto al cuerpo que encontraron calcinado, el funcionario dijo que no está relacionado con estos hechos y que se trató de un policía, Fidencio Almaguer, cuyos restos fueron localizados dentro de su hogar.
Contrario a lo que versiones periodísticas habían divulgado la mañana de este miércoles, en el operativo no fue plagiada ninguna mujer estadounidense . La versión fue confirmada por autoridades del Consulado de Estados Unidos en Monterrey.