Publicidad
Publicidad

José Hernández: Es posible llegar a Marte y en naves privadas

-
mié 21 abril 2010 08:13 AM
José Hernández, astronauta de origen mexicano, dice que apoya el plan de Barack Obama para la NASA, que incluye misiones tripuladas a Marte
José Hernández, astronauta de origen mexicano, dice que apoy José Hernández, astronauta de origen mexicano, dice que apoya el plan de Barack Obama para la NASA, que incluye misiones tripuladas a Marte

El humano llegará a Marte en los próximos 25 a 30 años, asegura José Hernández, el astronauta de padres mexicanos, que confía en los planes espaciales del presidente Barack Obama.

“Yo creo que es muy viable que logremos esa meta, el presidente Obama cree que en su propia vida verá llegar al humano al planeta Marte”.

El jueves 15 de abril el mandatario estadounidense reafirmó su compromiso a la agenda espacial de una nueva estrategia con la que pone punto final a algunos programas actuales y financia nuevas iniciativas que llevarían al hombre a una exploración más lejana en el Sistema Solar.

Sobre esto, Hernández confió en que 6,000 millones de dólares adicionales  para el presupuesto de la NASA que prometió Obama darán mayores oportunidades para la incursión de empresas privadas y más viajes de los seres humanos al espacio exterior.

“Es cierto que canceló nuevos aspectos del programa de Constelación, pero está dando la oportunidad a empresas privadas para que se capaciten en construir sus propias naves comerciales y llevar al humano al espacio, mientras NASA se comprometa a hacer estudios y desarrollos, y madurar tecnologías que nos permitan ir no sólo a la Luna sino al planeta Marte”, dijo en entrevista para CNNMéxico.

El astronauta de padres mexicanos aún no sabe cuándo volverá a participar en una misión espacial, porque ahora trabaja en la estrategia del plan espacial de Obama.

Publicidad

“Tengo un puesto administrativo en Washington DC en la oficina matriz de la NASA. Pero al terminar ese compromiso, que durará de 1 a 6 años, regresaré a Houston en donde esperaré que me asignen a una misión”.

José Hernández viajó a bordo del Discovery a la Estación Espacial Internacional en septiembre pasado, convirtiéndose en el primer ser humano en mandar un mensaje vía Twitter desde el espacio.

Publicidad

Publicidad