Publicidad
Publicidad

La Sedena detiene en Huixquilucan a 'El Indio', líder de los Beltrán Leyva

Gerardo Álvarez Vázquez fue aprehendido luego de un enfrentamiento a tiros en la periferia de la Ciudad de México
mié 21 abril 2010 10:55 PM
detención de líder de los Beltrán
Cuarto- detención Beltrán detención de líder de los Beltrán

Soldados del Ejército capturaron este miércoles, en medio de un enfrentamiento a tiros en la periferia de la Ciudad de México, a un presunto líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, señalado como uno de los responsables de la ola violenta que afecta a los estados de Morelos y de Guerrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que detuvo en el municipio de Huixquilucan "al narcotraficante Gerardo Álvarez Vázquez, alias 'El Indio' o 'El Chayán', líder de la organización 'Beltrán Leyva' y encargado de las relaciones con los cárteles de Centro y Sudamérica".

El Indio fue calificado por la Sedena como "uno de los responsables del incremento de la violencia en los estados de Morelos y Guerrero", que en las últimas semanas han vivido varios episodios sangrientos.

Junto con El Indio fueron detenidos 18 miembros de la organización delictiva de los Beltrán Leyva, a quienes los soldados decomisaron 10 armas largas y dos cortas.

En la refriega murieron dos presuntos delincuentes y otros dos quedaron heridos.

El cártel de los hermanos Beltrán Leyva ha sido fuertemente golpeado en los últimos meses con la captura o muerte de sus principales jefes, lo que ha provocado una pugna sangrienta por el control de esa organización criminal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad