La Presidencia desmiente la muerte del funcionario de Veracruz

Después de que el presidente Felipe Calderón dio por muerto a Francisco Serrano Aramoni, funcionario de la aduana de Veracruz, la Presidencia de la República envío un comunicado para aclarar que la información es “errónea”.
El miércoles, en una ceremonia en Veracruz, Calderón elogió a la Armada de México en la captura de José Osiris Cruz, presunto secuestrador del funcionario Serrano Aramoni, “quien fuera encontrado muerto”, dijo el presidente.
“Es una información errónea, basada en versiones ofrecidas por personas implicadas en las averiguaciones”, indica el comunicado. Y señala que la investigación sigue abierta pero por desaparición del funcionario desde el 1 de junio de 2009.
La versión de la muerte de Francisco Serrano Aramoni se había manejado días después de su desaparición. En Internet comenzó a circular el video de un presunto interrogatorio a integrantes de los Zetas, quienes aseguraron que el funcionario fue asesinado en un rancho.
En ese mismo video señalaron al comandante Osiris, de la dirección de Tránsito Municipal de Veracruz como participante en el secuestro.