Publicidad
Publicidad

El Ejército se confronta con sicarios y detiene a 16 en Veracruz

Los militares pertenecientes a la 19 Zona Militar, fueron agredidos por los integrantes de un grupo de sicarios
vie 23 abril 2010 07:30 PM
n la comunidad de El Quemadito efectivos del ejército mexicano realizaron acciones como parte del operativo conjunto Culiacán-Navolato.
cuartoscuro ejercito en sinaloa n la comunidad de El Quemadito efectivos del ejército mexicano realizaron acciones como parte del operativo conjunto Culiacán-Navolato.

Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron este viernes con sicarios en Veracruz, luego de una denuncia ciudadana que alertó sobre un secuestro en un rancho, y lograron la detención de 16 presuntos delincuentes.

Elementos pertenecientes a la 19 Zona Militar acudieron al rancho El Lindero, que se ubica a 15 kilómetros de Pánuco, donde fueron agredidos por los integrantes del grupo criminal, lo que dio como resultado la muerte de dos sicarios.

Los efectivos del Ejército detuvieron a 16 presuntos criminales y aseguraron 5 armas largas y 2 cortas; 1,108 cartuchos de diversos calibres; 52 cargadores; 3 granadas de fragmentación; 5 granadas calibre 40 milímetros; 15 camionetas de modelos recientes, y vestuario y equipo tipo militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en uno de los vehículos asegurados se localizó un cadáver, por lo que se considera que fue ejecutado antes de que se suscitara el enfrentamiento.

Los detenidos, los cuerpos, así como las armas, los vehículos y demás artículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad