'El Juanjo', tío del narcotraficante Caro Quintero, es extraditado a EU

El gobierno de México extraditó este viernes a Estados Unidos al narcotraficante Juan José Quintero Payán, El Juanjo, tío de Rafael Caro Quintero, un famoso traficante de Sinaloa, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.
El Juanjo es requerido por la Corte Federal del Distrito para el Distrito Oeste de Texas para ser juzgado por delitos contra la salud y asociación delictuosa.
Quintero Payán fue líder de una organización de 1978 hasta finales del 2002, la cual introducía grandes cantidades de mariguana y cocaína a Texas y a otros estados de Estados Unidos, de acuerdo con información de las autoridades mexicanas.
El 30 de noviembre de 2006 fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial y fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Los uniformados mexicanos entregaron al narcotraficante a los agentes del gobierno estadounidense en el aeropuerto internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, éstos lo pondrán a disposición de la Corte texana.