Publicidad
Publicidad

Gómez Mont llama a morelenses a vivir fines de semana sin temor

Fernando Gómez Mont pidió a los habitantes de Morelos a no dejar espacios a los violentos
vie 23 abril 2010 07:45 PM
Fernando Gómez Mont
Fernando Gómez Mont Fernando Gómez Mont

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llamó este viernes a los habitantes de Morelos a que no vivan ni un fin de semana más con temor a la violencia.

“Le pedimos por favor a la comunidad que no deje espacios a los violentos y que recupere los espacios públicos donde los seres humanos convivimos, nos vemos, nos comunicamos y como tales crecemos”, dijo el secretario conferencia de prensa.

Y añadió “éste deja espacios a quienes no tienen como interés otro que servirse a sí mismos a costa de los demás”.

En la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, donde estuvieron el gobernador Marco Antonio Adame; los titulares de la SSP federal, Genaro García Luna; de la Sedena, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez, y de la PGR, Arturo Chávez Chávez, exhortó a los habitantes de Morelos a no dejarse llevar por el aislamiento social.

Mencionó que en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, los tres poderes de la entidad, el gabinete de seguridad nacional y representantes municipales se ratificó el compromiso para hacer un frente de autoridad que proteja a los habitantes de Morelos.

Asimismo, de acuerdo con la agencia Notimex, aseguró que los morelenses son gente de paz que repudian la violencia.

Publicidad

“No somos ajenos a que esta sensibilidad se ve herida y lastimada cuando los violentos, queriendo hacer un ejercicio de fuerza y tratando de provocar temor en la gente, mancillan, asesinan y escandalizan a la gente, asumiendo potencias que son muy inferiores a las que tiene el Estado”, expresó.

El viernes 16 de abril, se generó una sicosis colectiva generada por un mensaje distribuido por Internet en el que presuntos integrantes del crimen organizado amagaban con "un toque de queda" en Morelos, principalmente en Cuernavaca.

El mensaje advertía que a partir de las 20:00 horas se desatarían balaceras en la vía pública entre sicarios por lo que se imponía un toque de queda y se invitaba a la sociedad morelense a evitar acudir a centros nocturnos.

Publicidad

Publicidad