La CNDH se muestra preocupada por la ley migratoria de Arizona

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó este viernes en un comunicado que hay preocupación en el organismo, ante la aprobación de la ley de migración, SB1070 del estado de Arizona.
"De acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los demás instrumentos internacionales en la materia, toda persona tiene derecho a ejercer sus prerrogativas más esenciales bajo el principio de no discriminación", dice en el comunicado. Añade que eso se verá violentado con la aprobación de la iniciativa que permite detener e interrogar a cualquier persona sospechosa de ser indocumentada.
El organismo estará atento a la evolución de la ley, para velar que en todo momento haya respeto a los derechos humanos, menciona el texto.
Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó esta ley, calificándola de "equivocada" e "irresponsable", anticipó que su administración revisará sus potenciales violaciones a los derechos civiles.
El mandatario dijo que su gobierno seguirá trabajando con el Congreso para proponer una reforma integral a las leyes de inmigración.