Nancy Pelosi dice que la aprobación antimigrante de Arizona es desatinada

Una de las políticas más influyentes de Estados Unidos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó de “desatinado” e “irresponsable” que el estado de Arizona aprobará este viernes una ley que considera como criminales a los inmigrantes indocumentados.
“Generación tras generación, nuestra nación ha sido sostenida y fortalecida por inmigrantes”, recordó Pelosi, quien pertenece al mismo partido político que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama.
Pelosi dijo que ahora será necesaria "una acción bipartidista urgente a nivel federal para aprobar una reforma integral de inmigración".
La directora de Política Migratoria del Centro para el Progreso Americano, Angela Kelley, también tuvo una opinión sobre la aprobación de la polémica ley.
“Con un plumazo, la gobernadora de Arizona (Jan Brewer) ha llevado al estado a un nivel bajo”, dijo.
La gobernadora Brewer, dijo Angela Kelly, “ha promulgado una amplia y radical legislación que perjudica a las comunidades de color, tergiversa la Constitución y seguramente empeorará la crisis financiera”.
Arresto de inmigrantes
El jueves por la noche la policía de Arizona arrestó a 67 inmigrantes indocumentados que estaban escondidos en un camión de mudanza, en una carretera cercana a la comunidad Elfrida.
Cuando los agentes locales marcaron el alto al vehículo, el conductor y el copiloto escaparon hacia el desierto, informó Carol Capas, vocera de la Oficina del Sheriff.