Publicidad
Publicidad

La SSP homenajea a elementos policíacos caídos en Ciudad Juárez

Genaro García Luna destacó la dedicación, convicción y compromiso de los efectivos que han perdido la vida en la lucha contra el narcotráfico
sáb 24 abril 2010 04:09 PM
policías federales en ciudad juarez
reu-policia federal-ciudad juarez policías federales en ciudad juarez

Los arteros ataques de los criminales contra policías federales en los últimos días, son una respuesta a sus bajos intereses afectados, afirmó el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, al encabezar el homenaje en honor a los seis policías federales fallecidos el viernes durante una agresión en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A nombre del presidente Felipe Calderón, García Luna destacó la dedicación, convicción y compromiso institucional que demostraron los efectivos que perdieron la vida, de acuerdo con la agencia Notimex.

Asimismo, el titular de la de la SSP exhortó a los miembros de la corporación para redoblar el esfuerzo y la convicción en el combate a la delincuencia.

El titular de la SSP federal reconoció a los seis agentes fallecidos como “héroes que entregaron su vida de manera consciente, por un ideal; construir un mejor país para nuestros niños, para nuestras familias, para los habitantes de Ciudad Juárez”.

En las Instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa, en la ciudad de México, la banda de guerra de la Policía Federal dio el toque de silencio en memoria de los fallecidos.

La dependencia indicó, en un comunicado, que en ese lugar los elementos caídos fueron recibidos por compañeros, familiares y mandos de la institución, para darles el último adiós.

Publicidad

Al finalizar el homenaje póstumo, se entregó a los familiares de los policías la bandera de México como símbolo de reconocimiento a su labor.

En la ceremonia también estuvieron presentes los jefes de división y representantes de agencias internacionales contra la delincuencia organizada.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que las familias de los elementos que murieron, recibirán apoyos como la pensión del ISSSTE, pago de marcha, seguro de vida y de separación individualizado.

También se les hará entrega de gastos médicos mayores, ayuda educativa que garantice los estudios de sus hijos hasta el nivel de educación media superior, y un apoyo económico único que permita a los hijos de los elementos caídos contar con recursos.

El día de ayer, en un hecho considerado como inusual, los policías federales homenajeados  murieron en un enfrentamiento armado en Ciudad Juárez , Chihuahua, después de que un grupo de narcotraficantes los emboscó .

Los agentes federales llevaban a cabo una revisión de rutina al sureste de la ciudad fronteriza, considerada la más violenta del país.

Publicidad

Publicidad