Autoridades mexicanas detienen a un hombre clave de <i>La Barbie</i>

Un hombre clave en las operaciones del envío de cocaína de Centroamérica hacia Estados Unidos, coordinadas por el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, fue detenido en la Ciudad de México y presentado este lunes por la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Dagoberto Jiménez Díaz de León, El Cantante, presuntamente organizaba los traslados de cocaína desde Campeche por órdenes de La Barbie, el narcotraficante que disputa el control del territorio de Morelos y de Guerrero con los hermanos Beltrán Leyva.
El Cantante también tendría relación desde 1995 con José Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio, detenido la semana pasada , y arraigado por 40 días desde este domingo, informó la secretaría de Seguridad mexicana.
En 2004, el Cantante fue enviado a Escárcega, Campeche, desde donde recibía los cargamentos de cocaína provenientes de Colombia.
Otro detenido es Gabriel Gacitua Godoy, Don Gabriel, quien era el encargado de la seguridad de Álvarez Vázquez, El Indio, dijeron este lunes.
El miércoles pasado, 21 soldados del Ejército capturaron al Indio, señalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como uno de los responsables de la ola violenta que afecta los estados de Morelos y de Guerrero.
La secretaría de seguridad de México detalló que al Cantante y Don Gabriel se les decomisaron una arma AK-47, cargadores, una camioneta Mitsubishi, equipo de comunicación y documentación diversa.