El Ejército arresta a cinco hombres por emboscada en Juárez

El Ejército mexicano arrestó a cinco hombres supuestamente involucrados en la emboscada a policías federales ocurrida hace tres días en Ciudad Juárez, en la que murió un joven de 17 años y seis policías.
Los detenidos dijeron que forman parte de la banda de delincuentes La Línea , vinculada con el Cártel de Juárez y liderada por Marco Antonio Guzmán, El2, y por otro hombre de quien sólo se sabe que su alias es El Diego.
Reconocieron haber cometido otros 36 asesinatos, entre ellos, el de cuatro policías en mayo del año pasado, también en Ciudad Juárez.
Además de asesinar se ocupaban de extorsionar a 21 comercios de Juárez, principalmente hoteles y restaurantes. Las cuotas, confesaron, iban de los 1,500 a los 3,000 pesos semanales.
Los nombres de los detenidos son Antonio Espinoza Reveles, Germán Isau Ozorno, Daniel Escobar Bonilla, Gerardo Torres Estrada y José Luis Hernández, detallaron en un comunicado conjunto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría federal y la Procuraduría local de Chihuahua.
A los detenidos se les decomisaron armas y dos vehículos, y quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) que depende de la Procuraduría General de la República.
El cártel de Sinaloa y el de Juárez se disputan el control de Ciudad Juárez, considerada una de las ciudades más violentas del mundo.