Publicidad
Publicidad

El torero español José Tomás está fuera de peligro tras embestida de toro

-
lun 26 abril 2010 07:35 AM
Sin Pie de Foto
torero mejora Sin Pie de Foto

El torero madrileño José Tomás, considerado uno de los mejores matadores de España, se encuentra fuera de peligro y ya respira por sí mismo, dijo el lunes su apoderado, Salvador Boix, tras la grave embestida que sufrió en México .

"Se ha despertado y está respirando por sí mismo, es una excelente noticia", afirmó Boix en una entrevista con cadena Cuatro cuando se le preguntó si el torero estaba fuera de peligro.

"Sí sí, es lo primero que han dicho (los médicos) con contundencia", expuso, "está estable dentro de la gravedad, en la unidad de terapia intensiva, los doctores en las últimas horas le han quitado los tubos y la respiración asistida".

El diestro sufrió el sábado una fuerte herida en la ingle izquierda que le causó una severa hemorragia después de que el toro "Navegante", el segundo de su actuación, lo embistió mientras toreaba en la plaza de toros de Aguascalientes, durante la tradicional Feria de San Marcos.

La cornada, de 10 centímetros, le afectó a la vena y la arteria femoral. Esto le hizo perder mucha sangre y como consecuencia llevó a que la megafonía local de la plaza pidiera donantes de inmediato a los espectadores.

En la enfermería de la plaza tuvo lugar una intervención de urgencia para detener la hemorragia y luego fue trasladado a un hospital, donde fue operado.

Publicidad

"Va a seguir 48 horas en la unidad de terapia intensiva, pendientes de que no surja ningún problema", indicó su apoderado".

"Hasta ahora la evolución es muy buena, no ha habido complicaciones y esperamos que no se produzcan", agregó.

Boix, que tuvo palabras de elogio para los médicos, lamentó en cambio las condiciones de la plaza.

Publicidad

Publicidad