Un estudiante de la UNAM es hallado muerto en Monterrey, Nuevo León

Un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue encontrado muerto en Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León, donde participaba en un programa de intercambio académico, informó la UNAM en un comunicado.
La Universidad dijo que el cadáver de Víctor Castro Santillán, alumno de octavo semestre de la Facultad de Psicología, fue hallado el 21 de abril pasado.
Castro Santillán formaba parte de un programa de movilidad estudiantil que la UNAM comparte con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
En el comunicado, la UNAM expresó “profundo repudio por este lamentable hecho” y exigió que las autoridades investiguen y esclarezcan el crimen y castiguen a los responsables.
Reprobó la violencia en cualquiera de sus vertientes, "que lastima profundamente a la comunidad universitaria y, desde luego, a la sociedad en su conjunto”.
La universidad manifestó sus condolencias a los familiares del alumno y les ofreció “el apoyo jurídico y los medios a su alcance para hacer frente a la difícil circunstancia en la que hoy se encuentran”.
El 19 de marzo, también en la capital neoleonesa, dos estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) murieron en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos narcotraficantes.
Luego de ese hecho, grupos universitarios conformaron un movimiento estudiantil en cinco entidades del país en protesta por la inseguridad.