Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado aprueba Ley de Seguridad Nacional; va a la Cámara de Diputados

Las Fuerzas Armadas sólo podrán intervenir en estados, municipios o delegaciones para labores de seguridad a petición de autoridades locales
mar 27 abril 2010 04:15 PM
ejercito calles ley seguridad nacional
ntx-ejercito-calles-senado-ley-seguridad Las reformas a la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas han provocado debates en los últimos meses. (Foto: Galo Cañas Rodríguez/Cuartoscuro )

El Senado aprobó la Ley de Seguridad Nacional, que regula la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad interior en estados municipios y delegaciones.

Con 105 votos a favor, uno en contra y una abstención, los senadores avalaron el dictamen que será enviado a la Cámara de Diputados para su ratificación.

Según la nueva ley, las Fuerzas Armadas sólo participarán en algún estado, delegación o municipio previa petición de los congresos locales, gobernadores o el jefe del gobierno capitalino para que se declare la existencia de una afectación a la seguridad interior.

También establece que los militares que participen en auxilio de alguna región, y se vean involucrados en un delito relacionado con un civil, serán juzgados por la autoridad civil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad