Publicidad
Publicidad

Felipe Caldeón descarta desistir en la lucha contra el crimen organizado

-
mié 28 abril 2010 01:24 PM
Monterrey bloqueos
Monterrey bloqueos

El presidente Felipe Calderón  aseveró que, “contrario a lo que muchos dicen”, la solución en la lucha contra el crimen organizado no está en desistir de ese propósito.

“La solución no es simplemente retirar la fuerza, porque eso sería abandonar a la gente, a la ciudadanía a su suerte y dejarla en manos de esos criminales que sí tienen el propósito de apoderarse de nuestra sociedad”, subrayó este miércoles durante un encuentro ciudadano.

Como parte del programa “Para Vivir Mejor Nuevo León”, Calderón dialogó con representantes de la sociedad civil, autoridades estatales y líderes empresariales en un encuentro similar al que sostuvo en Ciudad Juárez, tras el asesinato de 15 jóvenes en Villas de Salvárcar

En la norteña ciudad de Monterrey, afectada en meses recientes por secuestros y crímenes relacionados con grupos de narcotraficantes, la sociedad civil pidió al gobierno federal que mantenga la lucha frontal para beneficio de todo el país.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina afirmó que, “sin duda, el principal reto que tenemos es el del crimen organizado y la inseguridad . Lo sabemos, lo enfrentamos y lo vivimos todos los días”.

Manifestó que el gobierno de la República ha tomado una decisión “y nosotros creemos que ésa es la decisión acertada, entrarle y entrarle de frente”.

Publicidad

El Mandatario estatal consideró que deben conocerse tanto las virtudes como las debilidades que se tienen en esta lucha contra la delincuencia organizada, al reconocer que “algunas de ellas nos van a costar tiempo, nos van a costar recursos, nos van a costar vidas”.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), Andrés Garza Herrera, expuso que Nuevo León, al igual que el país entero, afronta hoy una situación compleja que “nos preocupa profundamente”.

Puntualizó que “reconocemos y apoyamos incondicionalmente el gran esfuerzo que usted realiza a través del Ejército y la Marina Armada de México”.

A su vez, el alcalde de Monterrey , Fernando Larrazabal, dijo que Nuevo León agradece el apoyo incondicional de la Cuarta y Séptima Zona Militar, así como de la Marina Armada de México en este combate frontal contra la delincuencia organizada.

Publicidad

Publicidad