El Senado propone romper la relación mercantil con Arizona y frenar viajes

El Senado de la República acordó la noche del jueves realizar diversas acciones en protesta contra la Ley Antiinmigrante que aprobó el gobierno de Arizona la semana pasada.
Con el fin de evitar la aplicación de la ley SB1070, los legisladores solicitaron a lo gobiernos federal y estatales romper cualquier relación mercantil con Arizona y a exhortar a la ciudadanía a cancelar visitas de trabajo o turísticas a ese estado fronterizo.
Entre otras medidas, se contemplan reuniones de trabajo con la cancillería para analizar la situación derivada por esta ley que faculta a los policías de aquella entidad a detener a indocumentados como criminales.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, el panista Luis Alberto Villarreal afirmó que se reunirá con organismos defensores de los derechos humanos con el fin de conocer y canalizar las denuncias sobre violaciones a los derechos civiles y humanos contra inmigrantes en Arizona.
Los senadores realizarán igualmente encuentros en México y Estados Unidos con personajes y autoridades que se han pronunciado contra la mencionada legislación, informó la agencia Notimex.