La pederastia en México se castigará hasta con 27 años de cárcel
Con el fin prevenir y sancionar la pederastia, el Senado de la República aprobó esta noche tipificarla como un delito grave.
La reforma a la Ley Federal para la Protección de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, que estuvo congelada un año en el Senado, plantea penas de 9 a 18 de años de prisión, pero aumentará hasta en una mitad más cuando el pederasta utilice violencia para conseguir los fines.
Luego de los recientes casos de abuso sexual infantil por parte de sacerdotes, en el mundo, la nueva ley contempla obligar a las asociaciones religiosas a denunciar a los ministros de culto religioso que abusan sexualmente de niños, niñas y adolescentes, o de lo contrario podrían perder su registro.
De acuerdo a información de la agencia Notimex, la nueva ley también establece que la Secretaría de Educación Pública evaluará a los maestros para saber si cuentan con los perfiles adecuados para estar en contacto con los niños.
El senador René Arce, uno de los principales impulsores de esta reforma indicó que el delito comenzará a prescribir una vez que la víctima cumpla los 18 años.
El pasado 27 de abril, los legisladores se comprometieron con víctimas de pederastia de acelerar la aprobación de la minuta enviada por los diputados en 2009.