Publicidad
Publicidad

La fiscalía de Nuevo León detiene a tres por la estampida en una feria

-
lun 03 mayo 2010 05:09 PM
Sin Pie de Foto
estampida-guadalupe Sin Pie de Foto

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León dio a conocer este lunes que hay tres detenidos con relación a la estampida durante un concierto en la Exposición Ganadera de Guadalupe, que causó la muerte de cinco personas.

Dos de los detenidos son Alma Escalante Gutiérrez, jefa de seguridad del local; y Óscar Alejandro Garza López, responsable de contratar a los grupos musicales en el palenque de esa feria.

En cuanto al nombre de la tercera persona arrestada existen dos versiones. Una, que se trata de Jesús Escalante Silva de León, supervisor de seguridad; mientra que otra cita a José Edelmiro Silva, administrador del área denominada Jardín Cerveza dentro de la Expo. 

La Procuraduría reportó que los detenidos están en calidad de indiciados y en las próximas horas se decidirá si tienen derecho a fianza.

El procurador Alejandro Garza y Garza informó que una de las personas que realizó disparos en el lugar fue captada en los videos de seguridad que fueron entregados para su análisis.

La dependencia dio a conocer también que fueron localizados tres casquillos de al menos dos armas distintas.

Publicidad

Los empleados del lugar ya están haciendo sus primeras declaraciones en calidad de testigos.

De acuerdo con las autoridades policíacas de la entidad, a la 1 de la madrugada del domingo en la zona llamada Jardín Cerveza se registraron gritos que advertían de una balacera. El área se ubica a 100 metros del palenque donde el grupo Intocable realizaba su actuación ante unas 500 personas. La gente comenzó a correr y el pánico se generalizó, lo que provocó la estampida.

Cinco personas murieron y 17 más fueron atendidas por lesiones, raspones y ataques nerviosos.

El lugar fue acordonado por soldados y la policía estatal. La Exposición fue cancelada.

Hasta ahora, las autoridades atribuyen el accidente a fallas en la revisión del acceso, lo que permitió que alguien lograra introducir al recinto al menos un arma de fuego.

Publicidad

Publicidad