Publicidad
Publicidad

La policía detiene en el DF a extranjeros con más de 2 mdd

-
lun 03 mayo 2010 06:03 PM
Sin Pie de Foto
dólares-narco Sin Pie de Foto

La detención de un colombiano y una venozalana que llevaban en conjunto 440,999 dólares presuntamente provenientes del narcotráfico , llevó al cateo de una inmueble localizado en una zona residencial. Ahí, los agentes se incautaron de 1 millón 758,124 dólares más.

En el inmueble, ubicado en la calle Cofre de Perote, colonia Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, los agentes también hallaron diversa documentación y teléfonos celulares. 

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que agentes de la Policía Federal Ministerial capturaron el pasado 30 de abril a quien se identificó como Héctor Medina Bobadilla,  Julio Martínez Velasco, cuando viajaba a bordo de un vehículo Mitsubishi en posesión de 250,000 dólares.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, Medina Bobadilla reconoció que se trataba de dinero del narcotráfico y dio a conocer el domicilio en donde se encontraba Samia Faridis Yunis de la Hoz, presunta contadora que al momento de ser detenida llevaba 190,000 dólares en efectivo.

Samia Faridis, presunta “contadora de la organización”, fue asegurada al salir de un domicilio señalado por Martínez Velasco, ubicado en Lomas de Chapultepec.

Ante el hallazgo del dinero y después de su declaración ministerial, el fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ( SIEDO ), solicitó y obtuvo de un juez federal la medida precautoria de arraigo por 40 días en contra de ambas personas.

Publicidad

A los detenidos se les decomisaron dos vehículos y varios teléfonos celulares, así como documentos diversos que vinculan el dinero con algunos grupos internacionales del narcotráfico, por lo que el juez federal otorgó la medida de arraigo a fin de que el fiscal de la Federación obtenga mayores evidencias y esté en condiciones de ejercer la acción penal.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Nacional de Investigaciones en donde cumplirán con su arraigo de 40 días, y en caso de encontrar las evidencias suficientes, el Ministerio Público de la Federación los consignará ante un juez penal.

Publicidad

Publicidad