El papá de Paulette inicia proceso para obtener la custodia de su hija

Mauricio Gebara, padre de Paulette -la menor de cuatro años que murió en circunstancias que aún no han sido aclaradas-, inició un proceso para conservar la patria potestad y custodia de su hija Lizette.
El Juzgado 32 en Materia Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) abrió el proceso relacionado con la patria potestad de la hija mayor del matrimonio conformado por Gebara y Lizette Farah.
Según la agencia Notimex, unas horas después de que Farah acudiera ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal para presentar una demanda de hechos para " recuperar a su hija Lizette ", el Tribunal dio a conocer la apertura del caso.
En su demanda, Farah acusó a Gebara de "retención ilegal" de la menor. Dijo que Mauricio Gebara le han negado el derecho de ver a su hija, y mantenerla en contra de su voluntad en otro domicilio que no es el suyo, sin ningún ordenamiento legal que así lo estipule.
Gebara "reclama que se le otorgue la legal custodia argumentando que su esposa carece de la estabilidad en diversos aspectos para cuidarla", dijo la agencia.
Aunque no se han revelado mayores detalles sobre el proceso, el titular del juzgado, Guillermo García Vásquez, ya ordenó que el contenido de la demanda interpuesta se haga del conocimiento de Farah.
Lizette, de seis años, permanece con su familia paterna desde el 6 de abril, cuando se llevó a cabo el funeral de su hermana menor. La niña no asistió al funeral y permanece bajo cuidado de su padre, en una residencia en el sur de la capital mexicana.
La Fiscalía de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría capitalina integra el expediente de esa averiguación previa, que podría derivar el otro procedimiento pero éste de carácter penal.