Tres mexicanos son detenidos con más de 1 millón de dólares en drogas

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron tres cargamentos de droga, valuados en más de 1 millón de dólares, en tres acciones diferentes realizadas en el cruce fronterizo entre Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas.
El vocero de la CBP, Eduardo Pérez, señaló que el primer aseguramiento se realizó en una camioneta Dodge Dakota, modelo 1999. En el interior del vehículo se encontraron 11 paquetes con un total de 12.50 kilos de cocaína, valuada en unos 800,000 dólares (10,120,000 pesos mexicanos) en el mercado estadounidense, informó la agencia Notimex.
También fue detenido el conductor, de 33 años, mexicano y con residencia en Brownsville, Texas.
En el segundo decomiso se encontró un total de 32 paquetes de mariguana, de unos 42.40 kilos, dentro de un auto tipo Dodge Intrepid, modelo 1999, conducido por un mexicano de 24 años pero con residencia en Brownsville, reportó la agencia de noticias.
Por último, otro mexicano, de 39 años pero con residencia en Georgia, intentó ingresar a territorio estadounidense con 3.35 kilos de metanfetaminas, cuando se transportaba como pasajero en un vehículo que proporciona el servicio de taxi entre las ciudades de Matamoros y Brownsville.
Eduardo Pérez, vocero de la CBP, mencionó que la cocaína, la mariguana y la metanfetamina alcanzan un valor conjunto de más de 1,100,000 dólares (13,915,000 pesos mexicanos) en el mercado estadounidense, de acuerdo con Notimex.
El lunes, la Procuraduría General de la República informó de la detención de dos sudamericanos que llevaban consigo casi 500,000 dólares. En la averiguación que se les realizó se descubrió un domicilio en una colonia del poniente de la Ciudad de México, en la que decomisaron 1 millón 758,124 dólares más.