Publicidad
Publicidad

Diputados exigen a la PGR que informe sobre incendio en la guardería ABC

La comisión que investiga el incendio en el que murieron 49 niños exigió que el procurador Arturo Chávez informe de sus avances en el caso
mar 11 mayo 2010 09:55 PM
Familiares de los niños muertos y heridos demandan justicia para los menores
co-abc-pgr Familiares de los niños muertos y heridos demandan justicia para los menores

La comisión de la Cámara de Diputados que investiga el incendio en la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 y que tuvo como consecuencia la muerte de 49 niños, exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) entregue en dos semanas un informe detallado sobre el caso.

El presidente de la Comisión Especial para Analizar los Esquemas de Tercerización de Servicios en el Sector Público, el perredista Emilio Serrano, dijo que a casi un año del hecho, la PGR no ha aclarado las causas del incidente.

Si el procurador Arturo Chávez no informa de los avances de la investigación en el plazo fijado por los legisladores, “tomaremos las instalaciones de la PGR como medida de exigencia”, advirtió.

Serrano dijo que debe evitarse que el caso quede enterrado. El 5 de junio de 2009 se registró un incendio en la guardería ABC de Hermosillo, capital del estado norteño de Sonora, en el que fallecieron 49 niños y alrededor de 70 más resultaron heridos.

La guardería había sido concesionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a un grupo de particulares, aunque las instalaciones que la albergaban no cumplían las medidas de seguridad, como contar con suficientes salidas de emergencia o no tener en su interior materiales inflamables.

El diputado dijo que si el Procurador no actúa conforme a derecho y de manera imparcial “se podrá interpretar como un cómplice que solapa a delincuentes”.

Publicidad

Afirmó que el Poder Legislativo y organizaciones civiles continuarán con las exigencias hasta obtener una respuesta de las autoridades y evitar que el caso se olvide y quede impune.

“Los responsables deben pagar por sus hechos, aquí no debe de importar el tamaño político ni el color del partido, debe esclarecerse y aplicarse la ley para hacer justicia”, dijo.

Publicidad

Publicidad