Los secuestrados en una boda en Ciudad Juárez fueron asesinados

Las autoridades estatales encontraron los cadáveres de cuatro hombres secuestrados durante una boda en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el norte de México.
Las personas capturadas el viernes por hombres armados eran el novio, su hermano, el padrino de la ceremonia y otro hombre aún sin identificar.
El secuestro ocurrió en la iglesia Señor de la Misericordia, al norte de Ciudad Juárez, donde los pistoleros irrumpieron cuando los recién casados salían de misa. Según fuentes oficiales, es la primera vez que se registra un ataque de este tipo en un templo religioso.
Los cuerpos fueron hallados en la cajuela de un vehículo del que no se han dado a conocer los datos. Tenían las manos atadas, el torso desnudo, golpes y el rostro cubierto con cinta adhesiva.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua dijo que los identificados son Rafael Morales, el novio, de 29 años; Jaime Morales, su hermano, de 25 años, y Guadalupe Morales Arriola, el padrino de la boda, de 51 años.
Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, Estados Unidos, es considerada la urbe más violenta de México y una de las más peligrosas del mundo. Ahí se han registrado alrededor de 900 asesinatos en lo que va de 2010.
Las autoridades federales consideran que cárteles de la droga se disputan el control de esa localidad, por lo que han desplegado un operativo coordinado con los gobiernos estatal y municipal para combatir la inseguridad.