César Nava: el asesinato de candidato, cometido por cárteles de la droga

El presidente nacional del PAN, César Nava, condenó el asesinato del candidato de su partido a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas, y dijo que todo indica que se trató de un crimen cometido por los cárteles de la droga.
En conferencia de prensa, Nava exigió castigo a los responsables del asesinato de José Mario Guajardo Valera, que fue encontrado muerto este jueves por heridas de arma de fuego y quien, según César Nava, ya había sido amenazado.
"Todo apunta a que se trata de un crimen perpetrado por alguno de los cárteles asentados en Tamaulipas, estamos conscientes de que (el narco) es el enemigo a vencer no sólo del PAN sino de todos los mexicanos", dijo el diputado panista.
El cadáver de Guajardo fue encontrado junto con el de otras dos personas, en las instalaciones de la empresa Proveedora Agrícola Guajardo, que pertenecía al candidato, informó EFE.
César Nava pidió el apoyo de las fuerzas federales para garantizar la seguridad del candidato a gobernador de su partido, José Julián Sacramento, y la de los otros aspirantes a cargos de elección popular en la entidad.
"Hemos acordado solicitar de las fuerzas federales policiales, el apoyo para la protección de algunos de nuestros candidatos de los que tengamos elementos para suponer que hay algún peligro sobre ellos".
El lunes pasado, Sacramento denunció que candidatos de ese partido estaban recibiendo amenazas de narcotraficantes, informó Notimex.
Al respecto, el presidente del PAN dijo que Mario Guajardo ya había recibido amenazas. "Había sido invitado por la vía de la amenaza a abandonar la candidatura de Acción Nacional. Pese a ello persistió en su decisión (de continuar). El domingo pasado nos acompañó en el inicio de la campaña de Pepe Sacramento".