Familiares de víctima rechazan haber solicitado $5 millones a Alex Lora

El abogado de la familia de Pedro Ávalos Corona, quien perdió la vida en el accidente vial presuntamente provocado por Celia Lora García, negó que se haya pedido a los padres de la inculpada una cantidad de cinco millones de pesos para “frenar el juicio”.
En entrevista, el litigante Guillermo Torres Rabadán, advirtió que no se ha entablado comunicación alguna con el cantante Alex Lora ni su esposa, como éstos últimos lo señalaron en entrevista, por lo que descartó que se haya iniciado cualquier negociación.
“Es mentira (el que se hayan pedido cinco millones de pesos) la familia Lora está tratando de desinformarlos, pero ellos no se han acercado con nosotros hasta la fecha, entonces existe ningún requerimiento de dinero con nadie de ellos”, reiteró.
El abogado explicó que familia de la víctima “está en la mejor disposición” de dialogar con los padres de Celia para alcanzar un acuerdo por el pago de la reparación del daño, pero no para que se evite el proceso penal, ya que ese se sigue de oficio en el Juzgado 30 en Materia Penal.
“Ahora una negociación para la libertad de Celia no se puede, porque el delito que se le imputa a la joven es un homicidio agravado, pero eso sí, a la inculpada le ayudaría el que se realice este pago, porque se vería la intención de redimirse y podría ser una atenuante”, destacó.
Subrayó que con la muerte de Pedro Ávalos, su esposa y sus hijos han quedado “destrozados” tanto o más como la familia Lora, pues destacó que la víctima era el sustento económico y emocional de su hogar.
Torres Rabadán confió en que será cuestión de tiempo y trámites para que el juzgado otorgue en un plazo máximo de seis días la orden de aprehensión en contra de Celia Lora, y ésta enfrente un proceso por el mencionado accidente.
El accidente ocurrió el pasado sábado 8 de mayo en la colonia San Ángel Inn de la Ciudad de México cuando, al perder el control del Ford Volvo que conducía Celia Lora, se impactó contra una camioneta y una caseta telefónica donde se encontraba Pedro Corona Ávalos, de 34 años, quien perdió la vida.