Gobernadores panistas piden justicia en la desaparición de Diego

Seis gobernadores panistas exigieron justicia este domingo en el caso de la desaparición del político mexicano Diego Fernández de Cevallos y calificaron el hecho como un agravio para los mexicanos.
En un comunicado conjunto, firmado por los gobernadores de los estados de Baja California, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Sonora y Tlaxcala, indican que “la ausencia forzada” del Jefe Diego es “absolutamente reprobable, son hechos injustificables”.
”En este caso, como en cualquier otro caso de ciudadanos agraviados, exigimos se haga justicia y a las autoridades encargadas de las investigaciones, si así lo consideran conveniente, expresamos nuestra disposición a colaborar en todo aquello que sea necesario para el esclarecimiento de estos hechos”, expresan en el comunicado.
Califican al también panista Fernández de Cevallos como un mexicano comprometido, que desde hace 51 años ha dado muestras de fuerza y valentía en la lucha por la democratización del país.
”Su denuncia siempre clara y su actuación política en distintos momentos cruciales para la vida política de México han sido fundamentales para la transición y la modernidad”.
En el escrito, los mandatarios 'encomiendan a Dios' al político mexicano desaparecido y le expresan a él y a su familia su solidaridad y respaldo absoluto. “Queremos escuchar de nuevo esa voz fuerte en defensa del bien común”, señalan.
Los gobernadores firmantes, todos ellos pertenecientes al conservador Partido Acción Nacional (PAN) son José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California; Juan Manuel Oliva Ramírez, de Guanajuato; Emilio González Márquez, de Jalisco; Marco Antonio Adame Castillo, de Morelos; Guillermo Padrés Elías, de Sonora y Héctor Ortiz Ortiz, de Tlaxcala.
Fernández de Cevallos fue declarado oficialmente como desaparecido por la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que su vehículo apareció abandonado y con rastros de violencia, en los alrededores del rancho La Cabaña, en Querétaro.