PAN: No hay ningún elemento que nos haga concluir la pérdida de su vida

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, César Nava, dijo que hasta el momento no tienen información para creer que el ex candidato a la presidencia de México, Diego Fernández de Cevallos, esté muerto.
“No hay ningún elemento que nos haga concluir la pérdida de su vida, lo único confirmado es su desaparición, las investigaciones siguen en curso. Tenemos esperanzas, hacemos votos para tenerlo con nosotros sano y salvo”, dijo el líder Partido Acción Nacional durante una gira en Sinaloa.
El prominente político mexicano de 69 años, conocido como el “Jefe” Diego por su fuerte personalidad, desapareció el viernes en las cercanías su rancho La Cabaña , en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro.
La Procuraduría de Justicia del Estado de Querétaro y la Procuraduría General de la República confirmaron este sábado su desaparición. Señalaron que el auto en el que viajaba fue localizado con sus pertenencias y “rastros de violencia”.
“Estamos esperando mayores informes de la autoridad, pero hasta este momento no tenemos una confirmación en ese sentido”, expuso César Nava durante una entrevista con medios de comunicación.
Ante la pregunta de qué significa para México que un político de alto nivel desaparezca en estos momentos de la llamada “guerra contra el narcotráfico”, el líder del partido oficial dijo que no es el tiempo de anticipar conclusiones.
“Me concentraría por ahora en lo que representa Diego para nosotros, un compañero muy querido, un hombre que marcó un hito, marcó un parte aguas en la democracia de este país, que queremos que siga con nosotros y esperamos tenerlo pronto sano y salvo”, comentó.
“Por ahora lo que hacemos votos es con tener a Diego sano y salvo entre nosotros. Tenemos esperanzas, vamos a esperar el curso de las investigaciones”.
Habló de la preocupación del presidente Felipe Calderón por la tragedia y de sus instrucciones para movilizar las fuerzas nacionales para intensificar la búsqueda del miembro de su partido político.
En un comunicado, el gobierno del Estado de México, informó que Enrique Peña Nieto se comunicó con los familiares de Diego Fernández de Cevallos.
“Expresó su solidaridad y ofreció, tanto a la propia familia como a las autoridades que investigan el caso, toda la colaboración que pudiera ser requerida del gobierno del Estado de México”, dice el documento.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, propuso trabajar sin banderas partidistas para localizar al ex senador Fernández de Cevallos.
"Lamentamos que esto esté ocurriendo, hay que solidarizarse con la familia de Diego Fernández (de Cevallos), desearle lo mejor, desear que se le pueda encontrar pronto”, dijo a través de un comunicado, donde también ofreció la ayuda para investigar.
En la misma sintonía, el Partido de la Revolución Democrática nacional expuso que este caso es una “situación compleja, delicada y altamente preocupante".
Jesús Ortega, dirigente del PRD, aseguró que su partido estará al pendiente de las pesquisas.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el ex candidato presidencial regresaba el viernes por la noche de sus actividades laborales en la capital del País, para pasar el fin de semana en la estancia La Cabaña, cuando fue interceptado por hombres aún no identificados, informó la agencia Notimex.