El príncipe Felipe da su apoyo al gobierno mexicano

El príncipe Felipe expresó este lunes al presidente Felipe Calderón su preocupación y solidaridad por esa "difícil lucha" contra el crimen organizado.
En la sesión inaugural del primer Foro España-México, celebrada en la sede del Instituto Cervantes, Calderón agradeció a Don Felipe su "solidaridad, afecto y preocupación" por México ante los "problemas serios" que plantea el crimen organizado.
El presidente mexicano subrayó que su gobierno los afronta con "responsabilidad, determinación y seriedad", antes de añadir: "y, desde luego, los vamos a resolver".
Ante los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, que presidían junto a él esta ceremonia, el jefe del Estado mexicano aseguró que las relaciones bilaterales "viven su mejor momento".
Así, se mostró convencido de que, a pesar de que "son más sólidas que nunca", aún están lejos de su "enorme potencial" y del nivel que demandan las sociedades" de ambos países.
En este contexto, coincidió con el príncipe Felipe en su deseo de ver "más México en España y más España en México", no sólo a través de la cooperación para el desarrollo y unos intercambios económicos que alcanzan ya "gran intensidad", sino con la presencia recíproca de "arquitectos, médicos, escritores, artistas plásticos".