El PAN de Yucatán se prepara para impugnar la elección del domingo

La presidenta del Partido Acción Nacional en Yucatán, Magaly Cruz Nucamendi, confirmó que su organismo político luchará para impugnar el resultado de la elección del domingo pasado, después de que el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), diera la victoria para la coalición del PRI-PVEM.
En un comunicado entregado después de una conferencia de prensa, Cruz Nucamendi informó que en Yucatán se llevó a cabo una “elección de estado” encabezada por la gobernadora priista, Ivonne Ortega.
Acompañada por el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, José González Morfín, la dirigente estatal denunció “hostigamiento y seguimiento de Beatriz Zavala y su equipo de campaña. El uso ilegal de las instituciones y la fuerza pública por parte de la gobernadora para proteger sistemáticamente a quienes destruían nuestra propaganda electoral”.
El PAN estatal anunció que este martes se realizará un evento con el dirigente nacional, César Nava, para defender el triunfo del PAN en la entidad.
Nava dijo en entrevista con Primero Noticias que podría impugnar el resultado electoral de la contienda por la alcaldía de Mérida debido a las irregularidades cometidas por el gobierno de Ortega.
Con el 95.3% de los votos contados, el PREP de Yucatán atribuye la victoria en la elección de este domingo en el Ayuntamiento de Mérida a la candidata de la coalición del PRI-PVEM, Angélica Araujo, con lo que se terminaría con 19 años de gobiernos panistas.
La candidata del PAN, Beatriz Zavala, obtuvo el 45.13% de los votos (133,309), mientras que la priista Araujo alcanzó el 49.42% de los sufragios (145, 976).