El sicario <i>El Hummer</i> es sentenciado a otros 21 años de prisión

El lugarteniente del cártel de Los Zetas, Jaime González Durán El Hummer, fue sentenciado a 21 años y nueve meses de prisión por un tribunal federal de México, por acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
González Durán ya había sido condenado a 16 años de cárcel por los mismos cargos y aún espera sentencia por delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Capturado en noviembre de 2008 en la ciudad de Reynosa, ubicada en el estado nororiental de Tamaulipas, El Hummer fue fundador de Los Zetas, grupo de sicarios que trabajaba para el cártel del Golfo, así como escolta de Osiel Cárdenas Guillén, líder de esa organización, preso en Estados Unidos.
Ingresó a la Fuerza Aérea Mexicana el 15 de noviembre de 1991 y desertó el 24 de febrero de 1999 para unirse a Arturo Guzmán Decena y Heriberto Lazcano para formar Los Zetas. El ahora cártel de la droga es considerado uno de los grupos criminales más sanguinarios de México.
Tras su detención, numerosos sicarios fuertemente armados intentaron sin éxito rescatarlo cuando era trasladado a Ciudad de México para declarar.
El Hummer era responsable de controlar a Los Zetas en los estados de Tamaulipas y Nuevo León (norte), Michoacán (oeste), Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal (centro), Veracruz (este), Tabasco y Quintana Roo (sureste).