Periodistas en peligro: Morelos

El 19 de abril, 27 periodistas del estado de Morelos -al centro delpaís- recibieron un mensaje anónimo con amenazas que incluían información personal y de sus familias.
Siete de ellos, quienes pidieron su anonimato a CNN, trabajan en un diario local y decidieron presentar una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Morelos.
Angelina, una de las periodistas bajo amenaza, dijo a la periodista Krupskaia Alís, que en las amenazas se cita su domicilio particular y el de su hijo mayor.
“Creo que se trata de alguien que me conoce y que la amenaza va directamente por mi trabajo”.
La procuraduría estatal le asignó dos escoltas y le recomendó abandonar el estado por un tiempo. Pero ella pospuso la decisión, hasta que el 24 de abril cuando recibió otro mensaje.
En este, hacen referencia a que supuestamente divulgó el domicilio de un narcotraficante, lo que ella niega, y explica que no entiende el origen de las amenazas.
“Se señala que o me suicido o van directamente contra uno de mis hijos”.
CNN buscó la versión de la rocuraduría estatal, pero las autoridades declinaron dar información al respecto.
Las amenazas a periodistas en Morelos han encendido las luces de alerta y algunos medios han reconocido que esto los orilló a dar un paso atrás en su labor de informativa.