Publicidad
Publicidad

Cinco militares de EU murieron en ataque en Kabul

-
mar 18 mayo 2010 12:42 PM
Coche bomba contra convoy de Naciones Unidas
Kabul Coche bomba contra convoy de Naciones Unidas

Cinco soldados estadounidenses se cuentan entre las 18 víctimas fatales de un ataque con coche bomba ocurrido este martes en Kabul, informó un oficial de defensa estadounidense.

Algunas mujeres y niños y también murieron en el atentado ocurrido cerca de centro de reclutamiento militar del ejército afgano.

El ataque ocurrió en cerca de un convoy de la Fuerza Internacional de Asistencia para Seguridad (ISAF), de las Naciones Unidas, en un camino muy transitado, lo que provocó heridas a civiles.

“ISAF condena fuertemente el ataque a civiles y a las fuerzas del ISAF. Este tipo de agresión desesperada y brutal nos recuerda el pesimismo de un enemigo que busca matar inocentes y detener el proceso necesario para un mejor Afganistán”, dijo el general, Josef Blotz, portavoz del ISAF.

Además de los extranjeros, al menos 12 civiles murieron y otras 28 personas fueron heridas dijo un médico.

El Talibán se adjudicó la responsabilidad del ataque, el cual podría ser el más mortal para los soldados del ISAF en Kabul, en lo que va del año.

Publicidad

La explosión ocurrió en un área usualmente resguardada, cerca del parlamento y de edificios de gobierno en Kabul, la capital de Afganistán .

Zabiullah Mujahi, portavoz del Talibán, dijo que el ataque ocurrió a las 8:15 horas locales y que su atacante logró destruir “cinco vehículos extranjeros y dañar uno más”.

Un portavoz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), confirmó que cinco vehículos de las Naciones Unidas fueron destruidos además de otros 13 civiles.

Uno de los vehículos civiles era un autobús lleno de personas.

Horas después de la explosión, un campo cercano fue llegado con partes de cuerpo carbonizadas, algunas de ellas a encontradas a cientos de metros del lugar de la explosión.

En un comunicado, la embajada de las Naciones Unidas condenó el ataque.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad