Publicidad
Publicidad

Felipe Calderón honra la memoria de los 'soldados desconocidos'

-
jue 20 mayo 2010 06:32 PM
Sin Pie de Foto
calderon congreso de estados unidos Sin Pie de Foto

El presidente de México, Felipe Calderón, honró la memoria de los soldados méxico-estadunidenses que han muerto en campañas militares peleadas por Estados Unidos.

El mandatario acudió al Cementerio Nacional de Arlington, donde depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, en el último día de su visita de Estado a Estados Unidos.

De esta forma, Calderón Hinojosa se convirtió en el primer mandatario mexicano en visitar con ese propósito el histórico cementerio ubicado a las afueras de la capital, donde están las tumbas de presidentes, ex congresistas y militares.

Llegó al Cementerio acompañado de su esposa Margarita Zavala, el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, y varios miembros de su comitiva.

Antes de subir los 20 escalones hasta la tumba, el mandatario y sus acompañantes hicieron un alto mientras una banda militar interpretó los himnos nacionales de México y Estados Unidos.

Después, escoltado por el general Karl R. Horst, comandante militar del Distrito de Columbia, Calderón se trasladó al anfiteatro del cementerio, donde recibió una placa con motivo de su visita.

Publicidad

Ahí se reunió además con veteranos de guerra méxico-estadunidenses y familiares de militares -de origen mexicano- fallecidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad