Zavala pide a Ivonne Ortega que deje de meterse en el proceso electoral

La candidata de Acción Nacional por la alcaldía de Mérida en Yucatán, Beatriz Zavala, pidió a la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, que deje de intervenir en el proceso electoral de la manera que lo está llevando a cabo.
La representante del Partido Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de Mérida indicó que Ortega está metida en la contienda política con su policía y su Procuraduría de Justicia, al involucrar personas inocentes en irregularidades.
Al referirse a las acusaciones de la Procuraduría contra personal de su campaña, la representante del PAN dijo que está segura que nadie en su campaña ha incurrido en alguna irregularidad o en alguna violación de las leyes.
“Este es el caso particular de Luis Montoya y le exijo enérgicamente a la gobernadora que deje de intervenir en el proceso electoral de esa manera en que lo está haciendo con su policía y con su procuraduría” manifestó.
Zavala dijo en una conferencia de prensa que el martes pasado anunció que estará al frente de una lucha de “limpieza” del proceso electoral. “Aquí continuamos. Que quede claro, no pretendemos el recuento de voto por voto ni la apertura de todas las actas”.
La postulante a la alcaldía de Mérida indicó que desde hace tiempo ha venido denunciando la intervención del gobierno del Estado con el uso de su poder político y lo que calificó como un “abuso de poder” por parte de la Gobernadora de la entidad.
Dio a conocer que siete personas fueron detenidas por fotografiar un terreno donde almacenaban láminas de cartón y desde un principio se les intentó vincular con el ataque al diputado del PRI, Ismael Peraza Valdés.
De acuerdo con Zavala, los detenidos fueron golpeados, amenazados de muerte, torturados e incomunicados.
Además, la representante del PAN dijo que fueron acusados (los detenidos) por delitos políticos y se involucró a Luis Montoya, uno de los coordinadores de la campaña de Zavala, a una diputada federal de la ciudad de México y a una ex diputada de Tamaulipas, quienes negaron las acusaciones.
La candidata por la alcaldía de Mérida, dijo que realizará las denuncias correspondientes por haber involucrado a personas inocentes, y dijo que ella se responsabiliza por cualquier acción que haya realizado su representante de campaña.