El PRI celebra que ganó la alcaldía de Mérida sin resultados oficiales

El festejo del tercer aniversario del triunfo como gobernadora de Ivonne Ortega, sirvió de marco para que el PRI, partido al que pertenece, celebrara en grande el virtual triunfo de su candidata a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara .
El Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida estuvo lleno a su máxima capacidad. Aunque todavía no están los datos oficiales, los militantes priistas se anticipan a lo que sería el fin a más de 19 años de gobierno ininterrumpido por el partido Acción Nacional en la capital del estado.
En el inmueble se encontraban casi todos los funcionarios, militantes y seguidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De acuerdo con los organizadores había más de 35,000 personas. El festejo estuvo acompañado por porras.
La agencia Notimex informó que la virtual candidata de Mérida dijo que se comprometía a no fallarles a quienes le dieron su confianza, por lo que comenzará a trabajar "desde el primer minuto en que reciba su constancia de mayoría" para la alcaldía de Mérida.
Arauja Lara expuso que el PRI gobernaría por fin la <i>Ciudad Blanca</i>, la <i>Joya de la corona</i>, como se llama popularmente a Mérida.
El Consejo Municipal Electoral de Mérida terminará de contar los votos el próximo viernes y en caso de confirmarse, le entregarían su constancia de mayoría a la priista.
La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco agradeció el apoyo, la confianza y se comprometió a seguir trabajando, sin embargo en su ciudad natal Dzemul, la victoria fue para Acción Nacional.