La nana de Paulette dice que el fallo judicial fue una "injusticia"

"Es una injusticia, pero hay un Dios y su justicia en la que sí creo", dijo entre llanto a CNNMéxico Érika Casimiro, una de las nanas de Paulette.
La mujer se refería a que este viernes el procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, informó que la muerte de Paulette Gebara Farah f ue un "accidente".
Según el funcionario, el cuerpo de la niña pasó nueve días bajo el colchón de su cama sin que nadie lo notara, pues no hay pruebas de que el cadáver haya sido manipulado después de su muerte, causada por asfixia mecánica.
La hermana de Martha, la otra nana, no quiere dar más declaraciones. "Aún tienen muchos cuestionamientos, no entienden qué pasa. Están muy tristes e inconformes", dice en entrevista su abogado Juan Luis Montero.
"Es una resolución, no hay mucho que hacer. Nuestro deber es darles asesoría legal si ellas quisieran tomar alguna medida, pero eso aún no lo deciden", agregó.
El pasado 7 de abril, en entrevista televisiva, ambas nanas aseguraron que habían revisado muy bien la cama, pues la tendieron varias veces y nunca notaron la presencia del cuerpo.
Las dos mujeres encargadas de cuidar a la pequeña de cuatro años, dijeron que Paulette nunca se cayó de la cama, y que es imposible que el cadáver de la menor haya estado debajo del colchón desde el 22 de marzo, cuando sus padres la reportaron desaparecida.
Destacaron que la niña era muy lista y precavida; tenía su banquito y sabía cómo bajarse de la cama, además nunca se cayó de ella.
En sus primeras declaraciones relataron a las autoridades que eran ellas quienes pasaban más tiempo con la niña y las primeras que se alarmaron ante su desaparición.
"Mi hermana estaba llorando y la señora Lizette decía 'cálmate, Paulette va a estar bien'. La buscamos por todas partes y ella estaba en la computadora fumando y el señor (Mauricio Gebara) tomando café en la cocina", dijo Érika.
Ambas fueron arraigadas junto con los padres de Paulette el pasado 30 de marzo. También fueron liberadas con ellos y finalmente, este viernes, absueltas de todo culpa, pues todo fue "un accidente".