Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El procurador mexiquense renuncia tras la conclusión del caso Paulette

En conferencia de prensa, Alberto Bazbaz anunció su renuncia a la Procuraduría del Estado de México
mar 25 mayo 2010 02:10 PM
Caso Paulette
Alberto Bazbaz Caso Paulette

El procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, renunció al cargo cuatro días después de que la dependencia que encabezaba informara que la muerte de la niña Paulette Gebara Farah fue un accidente. 

En conferencia de prensa este martes, dijo que “la polémica derivada de este caso ha desgastado el vínculo que debe existir entre esta autoridad y la sociedad”.

Agregó estar convencido de que “por encima de cualquier cargo público debe estar la solidez de la institución”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dirigida por Bazbaz, se encargó de investigar el fallecimiento de la menor, quien desapareció el 22 de marzo y fue encontrada muerta en su casa el 31 de ese mes.

El viernes pasado, Bazbaz declaró que las investigaciones de la PGJEM determinaron que la muerte de la niña fue un accidente

El fallo fue cuestionado por la madre de la menor , Lizette Farah, y por los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), César Nava, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega.

Publicidad

Bazbaz, de 36 años, asumió como procurador del Estado de México en marzo de 2008. Fue designado por el gobernador priista Enrique Peña Nieto luego de la renuncia de Abel Villicaña Estrada.

Antes de llegar a la PGJEM fue director general de Control de Procesos Penales Federales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Nació en 1973. Es licenciado en Derecho y maestro en Ciencias Penales por la Universidad Anáhuac del Estado de México.

Publicidad
Publicidad