Publicidad
Publicidad

Un involucrado en secuestro de Silvia Vargas queda formalmente preso

En el Estado de México dictaron auto de formal prisión contra uno de los responsables del secuestro y muerte de la hija de un ex funcionario
mar 25 mayo 2010 07:33 PM
Sin Pie de Foto
silvia vargas Sin Pie de Foto

Autoridades en el estado de México dictaron un nuevo auto de formal prisión contra Raúl Ortiz González, alias El Azul, integrante de la banda Los Rojos, vinculada con el secuestro y homicidio de Silvia Vargas, hija de Nelson Vargas, ex titular de la Comisión Nacional del Deporte.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó en que este hombre está acusado de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con las investigaciones, Los Rojos son una banda dedicada al secuestro en Michoacán, Guerrero, Distrito Federal y Morelos.

"El Azul" fue detenido en septiembre de 2008 y se fugó del hospital de Xoco, donde había sido trasladado para una valoración médica; sin embargo, elementos de la Policía Federal lo recapturaron el 29 de julio de 2009.

Actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México, donde enfrenta otro proceso penal por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de cinco personas.

Devuélvanme a mi hija

Publicidad

Silvia Vargas, de 19 años, fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007, cuando se trasladaba a su escuela.

Los raptores se comunicaron con la familia del ex titular de la Comisión Nacional del Deporte para negociar el rescate, pero un día dejaron de llamarla.

Ante la desesperación de no saber de su hija por más de 11 meses, los Vargas publicaron anuncios espectaculares con la frase “Por favor, devuélvanme a mi hija Silvia” y un número telefónico para que los secuestradores se comunicaran.

El 26 de noviembre, la familia denunció que su ex chofer estaba involucrado con la banda de secuestradores de Los Rojos. Las autoridades no habían colaborado en las investigaciones de los Vargas.

Finalmente, el 11 de diciembre encontraron el cuerpo de la joven.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad