Publicidad
Publicidad

El Tec dio un reconocimiento académico póstumo a estudiantes asesinados

Los jóvense asesinados en las inmediaciones del Tec de Monterrey tenían beca de excelencia
mié 26 mayo 2010 02:20 PM
Sin Pie de Foto
Tec de Monterrey Sin Pie de Foto

Fue una ceremonia privada. Sólo asisieron un centenar de familiares, profesores, alumnos y amigos de los dos estudiantes de posgrado del Tec de Monterrey que murieron el pasado 19 de marzo en un fuego cruzado entre militares y un grupo armado. Se reunieron para entregarles un reconocimiento académico póstumo. 

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, estuvieron los padres de Javier Francisco Arredondo Verdugo y de Jorge Antonio Mercado Alonso.

A ellos se les entregó un fistol de la universidad, un reconocimiento y un diploma. También estuvieron presentes cuando se colocó una placa que conmemora la trayectoria académica de sus hijos.

Durante el acto, el rector del Tec de Monterrey, , dijo que lo sucedido sirve para hacer una " reflexión como institución educativa ".

"Como universidades debemos ir más allá, esto no es política, es simplemente tomar nuestra responsabilidad si queremos que los estudiantes se vuelvan responsables y comprometidos, nosotros tenemos que dar el ejemplo e involucrarnos".

El rector de la zona metropolitana de Monterrey, Alberto Bustani Adem, comentó que la placa les recordará que "esto que sucedió no debe volver a suceder". Y agregó que esta institución debe "promover que los estudiantes piensen en la importancia de la ética y de la ciudadanía". 

Publicidad

Cuando el profesor Juan Gerardo Garza, del campus Monterrey, dirigió unas palabras dijo que Javier Francisco "no sólo fue un estudiante destacado por su inteligencia sino que caracterizaba en su persona dos cualidades que siempre le acompañaron en su trayectoria estudiantil: perseverancia y responsabilidad". 

Sobre Jorge Antonio comentó: "Fue un estudiante brillante pero que se daba tiempo para ser integrante del equipo de atletismo. En sus estudios de maestría, quienes tuvieron la oportunidad de trabajar con él, siempre destacaban de su persona su espíritu de colaboración y solidaridad".

Las madres de los dos estudiantes también hablaron. En su oportunidad, las dos mujeres agradecieron al Tecnológico del Monterrey por recordar y reconocer el desempeño de sus hijos. Ambos estudiantes tenían beca de excelencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad