La esposa de Gregorio Sánchez califica de "injusta" su aprehensión

Niurka Sáliva, esposa de Gregorio Sánchez Martínez, candidato a la gubernatura de Quintana Roo por el PRD, PT y Convergencia y que fuera detenido este martes por presuntos vínculos con el crimen organizado, deploró la aprehensión de su cónyuge , a la que calificó como "una injusticia".
Sáliva, quien presenció la aprehensión del alcalde con licencia del puerto de Benito Juárez (Cancún) desde la Ciudad de México, abogó por la inocencia de su esposo y lo consideró al margen de las acusaciones que le imputan.
De hecho, participó en las primeras movilizaciones a favor de la liberación de Sánchez, al que considera víctima de una jugada policial, al buscar la gubernatura por el bloque opositor.
Por su parte, en entrevista con Notimex, el procurador de Justicia del estado y antecesor de Sánchez Martínez en la alcaldía, Francisco Alor Quezada, ratificó que "los delitos atribuidos al alcalde con licencia son del fuero federal, por lo que la dependencia que encabeza se mantiene al margen y sin mayores comentarios sobre el caso".
Gregorio Sánchez Martínez fue detenido este martes por agentes federales por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El abanderado de la alianza Todos por Quintana Roo, ingresó este miércoles al penal ubicado en Tepic, en el estado de Nayarit, a las 12:00 horas (hora de la Ciudad de México).
Sánchez fue presidente municipal de Benito Juárez (donde se encuentra Cancún) y en días pasados había manifestado que el gobierno estatal le había acusado de montar un centro de espionaje.