Publicidad
Publicidad

Peña Nieto rechaza que el caso Paulette afecte las encuestas electorales

El gobernador del Estado de México dijo que las investigaciones del caso Pualette no afectan el número de sus simpatizantes para 2012
sáb 29 mayo 2010 07:45 AM
Sin Pie de Foto
peña nieto y su gaviota Sin Pie de Foto

Los resultados de la investigación por la muerte de la niña Paulette no afectan las preferencias electorales para el 2012, dijo el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Luego de que la Procuraduría de Justicia del Estado de México determinó que la muerte de pequeña de 4 años fue un accidente, el mandatario señaló que su gobierno actuó con responsabilidad. “Y no lo hacemos para ver cómo nos ubican las encuestas, ni qué da más puntos, ni qué nos beneficia”, indicó el político priista.

De visita en Tabasco para participar en la develación de la estatua del ex gobernador Salvador Neme Castillo, afirmó que en los próximos días la Procuraduría mexiquense dará una explicación amplia a los ciudadanos sobre el caso Paulette y así lo ha instruido al encargado del despacho.

Peña Nieto negó que haya ido a Tabasco para promover su imagen porque es amigo de la familia Neme Sastré y que las muestras de afecto son recibidas con agradecimiento, dijo el gobernador, acompañado de la actriz Angélica Rivera, quien encarnó a Gaviota en la telenovela Destilando Amor.

El caso de Paulette acaparó la opinión pública en las últimas semanas después de que sus papás la reportaron como desaparecida el 22 de marzo. 

La Procuraduría de Justicia del Estado de México informó el 31 de marzo que la pequeña de 4 años apareció muerta el 31 de marzo: la encontraron en un reducido espacio, entre la base de su cama y el colchón.

Publicidad

Junto con los peritos, el mismo ex procurador Alberto Bazbaz –quien renunció la semana pasada– acudió a la casa de los papás de Paulette antes del hallazgo. Incluso la mamá dio entrevistas a medios de comunicación sentada sobre la cama donde supuestamente yacía su hija.

La Procuraduría del Distrito Federal y hasta el FBI participaron en la investigación, que, según dijo en un rueda de prensa el propio Bazbaz, los primeros indicios señalaban que se trataba de un homicidio, y que la principal sospechosa era la mamá.

El caso ha sido polémico por las idas y vueltas en los dichos de la procuraduría del Estado que gobierna Enrique Peña Nieto, quien ha manifestado su deseo de ser candidato para presidente de la República en el 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad