Los Legionarios de Cristo niegan haber cometido delito alguno
La Congregación de los Legionarios de Cristo negó haber cometido delito alguno y se dijo dispuesta a atender cualquier requerimiento de la autoridad, en respuesta a la demanda presentada este lunes en su contra, informó en un comunicado.
La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leticia Quezada Contreras, presentó este lunes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra los Legionarios de Cristo por el “agravio de niños y niñas mexicanas”.
El organismo religioso calificó como irresponsable el presentar una denuncia de carácter penal sin que previamente haya sido valorada por la autoridad ministerial, y sin que se haya respetado el derecho de audiencia que todo ciudadano tiene.
“Dar a conocer el contenido de una denuncia de carácter penal sin que previamente haya sido valorada por la autoridad ministerial, y sin que se haya respetado el derecho de audiencia que todo ciudadano tiene, es una irresponsabilidad”, indicó la Legión de Cristo.
Además dijo que el único propósito de la demanda es denostar y afectar el buen nombre de muchos hombres y mujeres que con “honestidad” y “sinceridad” han elegido un camino de servicio a los demás, sean laicos o religiosos.
La denuncia hace referencia a todas las acusaciones que han surgido desde 1997 en contra del fundador de los legionarios de Cristo, Marcial Maciel, y a las entrevistas de los presuntos hijos de éste , realizadas por Carmen Aristegui en marzo pasado.
“La Congregación siempre ha estado abierta a colaborar con todo tipo de autoridades civiles y eclesiásticas, toda vez que nosotros mismos deploramos la comisión de cualquier ilícito”, aseguró.
El comunicado de la Legión de Cristo dijo que ha hecho frente con humildad y con apertura a todo lo relacionado con la vida de su fundador Maciel , por lo que no puede tolerar "denuncias gratuitas cuyo propósito es generar un linchamiento mediático".